27/2/09

"Posada"


Estoy sola en una habitación, de la posada de la aldea Roesk. Mis amigos del circo están actuando esta noche. Yo me he quedado aquí, porque estoy muy cansada.

También estoy algo desilusionada. Mi primo y María, al final no me han comprendido, y dicen que no siguen con nosotros. Además, ambos han intentado convencerme de que me una a ellos, y vuelva con mis padres.
Josué hoy no ha abierto la boca para nada. Parece que no se quiere meter en líos. En fin... Hoy no está siendo un buen día, pero a pesar de todo, sigo teniendo esperanza en que mañana sigamos los cuatro el camino. Voy a echar de menos a María y a Alexandro...
Necesito descansar más. Han sido días muy cansados.
Buenas noches.
votar

19/2/09

"Animales"


Esta mañana, Josué me ha mostrado como hablar con los animales.
Han venido hasta donde nos encontrábamos, unos pájaros muy coloridos. Eso ha pasado, después de que Josué les llamará con una técnica telepática.
Mientras ocurría esto, los otros permanecían callados, algo alejados de nosotros. Jota es la única que ha sabido para que ibamos al centro del bosque. Los demás, han estado extrañados todo el rato, hasta que hemos vuelto, y Josué ha explicado lo que acababa de pasar.

María y mi primo, nos han mirado con cara de no gustarles lo que estaban oyendo. De hecho, mi primo Alexandro se ha acercado a mí esta tarde, con rostro de preocupación. Me ha dicho que esas cosas son brujerías, y que debería alejarme de Josué. Yo le he respondido que no son cosas raras, sino cosas que todos tenemos la capacidad de hacer y de aprender. Me ha mirado de nuevo con mayor cara de preocupación, y se ha ido murmurando.

Mañana llegamos a una pequeña aldea. Allí nuestros amigos circenses darán varios espectáculos, y se quedarán allí. Nosotros seguiremos el camino. Aunque, tal vez, mí primo y María no quieran continuar la marcha después de lo de hoy. Ojala que no. Voy a hablar con María en la cena.

Hasta pronto.
votar

13/2/09

"Arco Iris"

El camino por las montañas, está resultando muy agradable. Esta mañana hemos estado en una colina llena de árboles y de pájaros de colores.

Josué ha tenido la gentileza de seguir enseñándome cosas. Lo ha hecho después de comer. Parece que no es tan cerrado como yo pensaba. Por lo visto dice que no habla, porque prefiere escuchar.

La verdad, es que eso también me pasa a mí. Hablo poco… aunque más que Josué, eso sí.

Mientras disfrutábamos del paisaje que se veía en la colina, unas pocas nubes han cubierto el cielo, y ha llovido durante unos minutos. Seguidamente, ha vuelto a salir el sol, y con él, un hermoso arco iris enorme. Las docenas de pájaros de colores que sobrevolaban la zona, han salido rápido de sus nidos, y han comenzado a volar y a piar como locos. Ha sido una experiencia única.

Jota me ha regalado una pulsera que ha hecho ella. Dice que le gusta todo lo que sea hacer arte. Pinta, escribe, cose, toca un instrumento de viento que se ha hecho ella misma… y millones de cosas más. También le he dicho que me enseñe a hacer todo eso. Tengo muchas ganas de aprender. Y estos días están suponiendo para mí, un gran aprendizaje.

Voy a ayudar a hacer la cena. Muchos besos para todos. votar

6/2/09

"Camino entretenido"


El camino ha sido muy entretenido. Nuestros nuevos amigos circenses, nos han amenizado todo el día. Hemos reído a carcajadas y aunque hemos caminado mucho tiempo, nos han parecido pocas horas.


María, me ha llevado aparte mientras los demás comían. Quería contarme que mi primo le ha dicho que la quiere. Yo tenía sonrisa de boba pensando en que era una historia muy bonita, cuando de pronto, el viento me ha sacado de mis obnubilaciones. Ha empezado a soplar un viento helado y violento, y hemos corrido para protegernos con todos los demás.

Josué sigue tan callado y aislado como siempre. Parece que no se acostumbra a estar con gente. Claro, ha viajado solo desde pequeño. Hoy me he acercado a él. Me apetecía que me contara sus historias de magia. Le he preguntado acerca de los problemas que resolvía, de los habitantes de su aldea.
Ha sido muy amable, y me ha estado relatando una genial anécdota de unos niños que querían ver su magia. Dice, que fue con ellos a un lugar apartado, les hizo cerrar los ojos, y les invitó a que imaginasen una escena que él les dijo. Cuando los niños abrieron los ojos, cada uno contó lo que había visto y sentido. Estaban emocionados de las cosas que su cabeza podía hacer. Unos vieron luces, otros sintieron mucha armonía, y otros vieron la solución a asuntos que tenían la intención de resolver en su vida. Le dieron las gracias con muchas ganas a Josué, pensando que era por él por lo que habían visto aquellas formas y colores, y sentido aquellas cosas. Pero Josué, les dijo que no era por su causa. Les dijo, que cada uno de nosotros podemos hacerlo y que tenemos grandes capacidades, que muchas veces no sabemos que las tenemos. Les dijo que si practicaban todos los días, serían capaces de hacer lo que él hacía.
Yo le miré extrañada, y le pregunté si eso era verdad.
¡Me ha dicho que sí! Así que, pienso preguntarle mañana como hago para desarrollarme más, como él.

Bueno… Es hora de cenar y de seguir riendo con las ocurrencias de Jota. Muchos besos.
votar