4/5/11

“La Historia de Mariana”

- El pasado ha cambiado – Musitó mi primo, el joven maestro Josué, en la reunión organizada por Lorenzo – Nosotros ya no somos quién fuimos… Todo parece desvanecerse…

Mariana regresó de su largo viaje muy cambiada. Al poco de irme yo, apareció un día en la torre con la cara desencajada:

- He encontrado algo muy extraño – Le dijo a Josué – Es un aparato con unas siglas: VTE…

Josué la estuvo ayudando a descubrir su significado. Juntos llegaron a la conclusión de que el aparato sirvió para viajar en el tiempo:

- Mariana no quería reconocer que los huesos que encontró eran suyos… A pesar de que nunca llegó a localizar a su padre… - Me contó Josué ayer, mientras Mariana lo observaba callada.

- Mis pasos se hicieron muy lentos. Creí que me volvía loca… - Intervino mi amiga – Y una voz en mi interior me señaló un lugar donde seguir con mis excavaciones…

- ¿Fue cuando encontraste el VTE? – Pregunté.

- Sí – Respondió ella – Aunque no supimos lo que significaba hasta mucho después…

- Conseguimos – Continuó mi primo – hacer que el aparato funcionara. Y fui a verte en sueños, ¿lo recuerdas?

Absorta en las palabras que creía estar escuchando, asentí.

- Claro… - Viniste a decirme que debía ir a la pequeña torre. Pensé que era tan solo un sueño…

Josué rió:

- ¿Tan solo un sueño? – Repitió en voz alta – El aparato puede cambiarlo todo Serena.

Mariana se abrazó a Josué y dijo:

- Nunca tuve una hermana gemela… Pero eso ya lo sabíais vosotros…

- En algún momento de la historia pasada o futura, Mariana viajó a otra época – Relató Josué – Sus restos aún descansan en este presente.

- Lorenzo siempre dijo que el pasado, presente y futuro, están ocurriendo justo ahora…- Dije casi en silencio.

- Sí… - Respondieron los dos al mismo tiempo.

Mariana parece más mayor… no la recordaba así…

La he echado de menos en el futuro, pero saber que ella encontró el VTE, me asusta un poco. No entiendo cómo ha podido llegar hasta él.

Me resulta raro decirlo pero… no me fio mucho de mi amiga.

Leí mucho en el futuro acerca del VTE, y una de las cosas que tengo claras, es que desapareció. Nada más se supo del aparato ni de la técnica para viajar en el tiempo y el espacio… Por lo menos en aquel futuro.

Lorenzo sabrá algo más. Esta tarde hay otra reunión. Le hablaré acerca de mis inquietudes.

Besos para todos. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada